Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
¿Qué es la ITE y cuándo es necesaria?

Si estás pensando en vender una vivienda de segunda mano, es fundamental que tengas en cuenta la Inspección Técnica de Edificios (ITE) entre los posibles documentos necesarios para la venta.
La ITE es un trámite obligatorio en España para edificios de cierta antigüedad que garantiza su seguridad, estabilidad y habitabilidad. Consiste en un sistema de control para confirmar que los propietarios cumplen con su deber de rehabilitación y conservación de la finca, además de asegurar el nivel de seguridad de los inmuebles y de sus habitantes.
La periodicidad de la ITE varía según la normativa local de cada población. Por lo general, se establece que la primera inspección debe realizarse cuando el edificio alcanza cierta antigüedad, generalmente entre los 30 y los 50 años. Después, debe repetirse cada cierto tiempo, habitualmente 10 años. El proceso de inspección debe realizarlo personal calificado y autorizado, como aparejadores, arquitectos o ingenieros técnicos industriales.
Si estás pensando en comprar o vender una vivienda, en nuestra inmobiliaria en Sants-Montjuïc, el Poble-sec BARCELONA somos expertos en el sector inmobiliario con 30 años de experiencia. No dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso y con toda la documentación.

Otros artículos

Noticias
¿Qué es el IBI? ¿Quién debe pagarlo en una compraventa?
Leer más
Noticias
¿Puedo vender una casa sin ir yo al notario?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Pisos Poblesec Mar Sl
Calle Blai, 10 Loc 3 08004 Barcelona (B)

Franquiciado
Pisos Poblesec Mar Sl
Franquiciado
Pisos Poblesec Mar Sl

2024 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa